lunes, 7 de noviembre de 2016

Decapitación (Acto Final)


Aqui teniu amics un poema vell en anys i vell en llengua-l'últim que vaig escriure en castellà, un poema que va ser final i també principi d'altres formes d'escriure, en un altra llengua, en la meua llengua... la de l'amor. Avui que també és dia de finals....vols el ofrene, és vostre si és que el voleu...

Todo es una cadena de hilos
alrededor de mi cuello.
Igor Estankona. 

DECAPITACIÓN

Como un perro en celo
lames mi imagen,
como un alma sedienta,
como un pez contra el cristal.
Sientes el frío del verano,
la humedad de la tierra
y el castigo del sol.
Tienes a tus pies mi pelo,
tus ojos en mi vientre
y tu boca, anzuelo de seda,
ya se ha enredado en mi cama.
Ayer,
el río arrastró tu sangre al mar
pero ha vuelto sólo, atemorizado,
dice que no te ha visto,
que no ha encontrado tu voz.
Hoy,
sólo queda mi fósil,
perenne y azul,
en lo alto de la montaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario